• SOU

Halloween en casa: Ideas para celebrarlo

Este 31 de octubre se celebra el tradicional Halloween o el Día de las Brujas. Durante años en muchas ciudades, los padres sacaban a sus niños a tocar las puertas de las casas y pedir dulces. Pero un contexto aún pandémico, esta tradicional actividad podría parecer riesgosa para la salud. Aquí algunas ideas para mantener a tus pequeños ocupados ese día sin poner en riesgo su salud o la tuya.


- Decoración de calabazas: Compra algunas calabazas en el súpermercado y anímalos a decorarlas. Tan fácil como retirarles la parte superior con un cuchillo, usando una cuchara retirar toda la pulpa de la fruta. Una vez limpia enjuagarla y ya luego con la ayuda de un cuchillo o un cutter colocarles ojos, nariz, boca o lo que la creatividad nos permita. Si no quieres usar cuchillos puedes motivarlos a pintarlas. Una vez terminada - si la cortaste - intruduce una vela y úsala para decorar tu casa. Sin duda los pequeños se divertirán mucho.


- Haz un concurso virual de disfraces: Con ayuda de algunos amiguitos o primos, haz un concurso virtual de disfraces. Crea un espacio en una plataforma digital para que cada niños exhiba un maquillaje terrorífico o cualquier idea creativa de disfraz. Entonces crea un concurso y envíale al ganador o ganadores una canasta con dulces al día siguiente.


- Noche de películas de terror: Aprovehca esa noche para hacer una velada de cine terrorífico en casa. Coloca una manta frente al televisor y busca algunas películas. Prepara algo de comer y ten refrescos a la mano. No olvides tener cuidado con las temáticas de las películas, especialmente si estarás con niños pequeños.


Disfruta mucho la noche de brujas. ¡Feliz Halloween!